lunes, 29 de agosto de 2011

mega brownie de chocolate con nueces

Y digo mega, porque el tamaño del pastel era considerable jijii...Se lo hice para una comida que celebró mi hijo con sus amigos. La receta se la cogí prestada a María José de un cachiño doce, que tiene unas recetas muy buenas, y unas fotos impresonantes que parecen traspasan la pantalla del ordenador. Aparte de ser una persona a la que le tengo un afecto especial, es una gran trabajadora ya que edita su blog en gallego y en castellano. Cuando le comenté que todavía no lo había hecho, ella me lo recomendó encarecidamente y además me explicó que el brownie surgió fruto de un accidente culinario, porque a un cocinero se le olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Gracias a ese error hoy podemos disfrutar de un delicioso brownie crujiente por fuera y húmedo por dentro. Ojalá todos los errores que cometo en la cocina me dieran el mismo resultado que a ese pastelero jijjiji.Yo he triplicado los ingredientes pero os pongo entre paréntesis la cantidad que usó María José para hacer uno pequeño. Una delicia!! para los adictos al chocolate!!!


Ingredientes: para un pirex de 34x22 (salen aprox unos 15 trozos grandes)
  • 325gr de chocolate negro para postres (125gr)
  • 325gr de mantequilla (125gr)
  • 6 huevos medianos (2 huevos)
  • 450gr de azúcar moreno (150gr)
  • 210gr de harina de repostería (70gr)
  • 230gr de nueces troceadas (100gr)
Preparación:
Fundimos el chocolate con la mantequilla a trozos en el microondas o a baño maría, si lo hacemos en el microondas lo pondremos a espacios de sólo 20 segundos para que no se queme y lo removemos para ayudar a que se termine de fundir con el calor residual.
En un bol batimos con una batidora de varillas eléctrica durante aprox unos 4-5min los huevos con el  azúcar hasta que blanqueen un poco y estén espumosos.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 170º con aire, sin esta opción a 180º

Incorporamos la mezcla de chocolate con unas varillas manuales a los huevos, removiendo sin parar para que  los huevos no cuajen con el calor del chocolate (que estará un poco templado)

Cuando ya esté todo bien integrado, añadimos la harina tamizada poco a poco.

Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos las nueces picadas y removemos bien.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado con mantequilla o cubierto con papel de hornear.
Lo introducimos en el horno que tenemos ya precalentado durante unos 45min. Cuando veamos que empieza a cuartearse por la superficie es que ya va estando listo. Para comprobarlo lo pinchamos con una brocheta o una aguja, para que salga húmedo es muy importante que la aguja no salga seca sino con un poco de masa pegada. Por eso lo mejor es ir controlando cuando falten pocos min para finalizar la cocción.

Esperamos a que se enfríe un poco para poder sacarlo del molde porque sino se nos rompería.

Luego ya lo podemos cortar en cuadrados si se desea.

Para decorar he fundido unos trocitos de chocolate blanco y otros pocos de negro en el microondas y luego los he introducido en unos conos echos con papel de hornear.
 ¡¡¡¡Esto es pura perdición!!! pero un día es un día.... y yo he pecaoooo!!!

39 comentarios:

  1. Me encanta el browni, y si es mega ya tiene que estar megabuenisimo! hoy tambien he visto uno con higos que tambien tiene que estar la mar de bueno. 1 saludo de uvas pan y queso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pecaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr , pero a lo grande jajaja....Iossssssss qué mala eres, menuda tentación que me pones y me tengo que conformar solo con mirarla, sin poderla catar ???.....

    Quien fuera miguita de tu hijo jajaja....para poder haber ido a esa celebración.

    Besinos mi reina.

    ResponderEliminar
  3. María, eres una pecadoraaaa y yo máaaas, porque voy a hacerlo y veremos a ver qué pasa, si queda algo o no. Delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los brownies. Los tuyos te quedaron genial, con ese punto blandito en el centro, que nos fácil conseguirlo y las nueces, qué rico! Estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pecado el brownie. Me encanta, se ve delicioso. Lo tendré en mis cuentas pendientes. Besiños

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ese brownie,me pasas un trozo porfa.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el brownie, estoy esperando ese día frío de invierno en el que sólo te apetece sentarte en el sofá con un pedacito de uno así... tomo nota

    ResponderEliminar
  8. Creí que ya era seguidora tuya porque te visito habitualmente, pero estaba visto que no. Solucionado!

    ResponderEliminar
  9. Os quedó estupendo a las dos!!! Mándame un buen trocín!!! besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hmmmm... !!! Yo tambien he pecado solo de verlos.. Que ricos !!!

    Marcela y Juanjo
    http://anonimrestaurant.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pero que bien te ha quedado y así grandote, madre mía que perdición.
    Te ha quedado en el punto justo de humedad, no?
    Vamos que está que se sale y la última foto del trozo parece que se puede coger,que tentación.
    Biquiños y muchas gracias por esas palabras que me dedicas, eres un solete.

    ResponderEliminar
  12. Como apetece un poquito, con verla ya te dan ganas de hacerla besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de vicio, así tan grandote, supongo que los chavales lo disfrutarían mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta! ¡Qué maravilla! ¡Qué ganas de hincarle el diente!
    Uummmmm......
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Asi me gusta!!!!!, nada mejor que hacer un brownie gigante para empezar con ellos!!!!...que es eso de un brownie chiquitin??...MEGABROWNIE y no se hable más!!!!:)
    yo suleo hacer muchos, es tan facil y agradecido!..aún no encontre "el brownie", asi que este me lo llevo para probarlo...pinta maravilloso cariño!!!!
    me alegro de verte linda!!!! besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mamma mía!! pero esto qué es??? qué ricooo.. esto no se hace, que acabo de desayunar y me has vuelto a abrir el apetito jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llevo un cacho grande para desayunar, que buena pinta dios

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de brownie, yo también me llevo un trozo, que madre mía , vaya pinta que tiene.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!!!!!!!!!
    Un trocito para mi café, por favor.

    Delicioso, Maria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y yo he pecado sólo con leer la receta y ver las fots, estoy salivando, de verdad, ¡qué pasada!

    ResponderEliminar
  21. Yo quieeeeeeeeero un trozo.Qué pinta tiene¡¡.
    Esto es un pecado divino.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, un brownie de lujo. Me encanta así que yo también pecaré jeje. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Uhmmmmmmmmmmmmmm qué ricoooooooooo. Yo tambien quiero un trocito. Madre mia que se me hace la boca agua con esto delante. No hay quien se resista a esta tentación. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  24. Que pedazo de brownie, estupendo, estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. ahijaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! madremía que pedazobrownieee que has hechoooo!!! no te habrá sobrau un cachín pal padrino, verdad...? tiene una pinta espectacular y además es como a mí me gusta con esa costrita dura por fueraaaa issssssssss que te lo copio ahijadaaaaaaaaa!!!!!

    Un besiñoooo!!!! :))

    ResponderEliminar
  26. De Un cachiño doce vengo yo a conocer tu blog y chocolate es mi segundo nombre, je,je.
    Te ha quedado fenomenal con una pintaza...
    No sabía que de esa manera tan casual se había ideado el brownie, si es que a veces que las cosas no salgan como uno quiere, tienen más premio.
    Me quedo en tu cocina y esta recetita me la llevo, por supuesto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. que se me ponen los dientes largos....¡¡¡menuda pintaaa!!!

    ResponderEliminar
  28. María me encanta, estupendo brownie, supongo que ya no quedaran ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  29. Uhmmmmmm!
    Delicioso!
    Y en cantidades industriales, ja, ja!
    Muy interesante el comentario sobre el correcto punto de cocción: cuarteado por fuera y húmedo por dentro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. WOWWWWWWW... este mega brownie se ve tan, pero tan rico... Me encanta el corte, parece muy jugosito.
    Enhorabuena, creo que has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  31. Maria con tu permiso me llevo mi parte.

    mmmmmmmmm que rico.


    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmmmmmmm pero como se me ha pasaooooooooooo a mi esta delicia po dioooooooos si me pierden los browniees ,te ha quedado de lujo ,no quedara un caxin po casualiteeeeeeeeee ¡vedaaaaa?.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Te devuelvo la visita ..... gracias por el comentario. Nos vemos por los blogs. Besos

    ResponderEliminar
  34. Uf, madre mia!! pero qué buena pinta tiene ese brownie!
    Yo hice una vez (con otra receta) y están riquísimos, pero hace ya un montón de tiempo que lo hice... así que, tendré que repetir... jajaja
    Muchas gracias por comentarme :) Lo que dices del cuadro de seguidores, la verdad es que llevo con ése problema desde que abrí el blog y no se como hacer que aparezca... pero bueno, hasta que encuentre la solución, hay otra manera de hacerte seguidora, si entras en tu "Escritorio" abajo donde te salen todos los blogs que sigues puedes darle al botón "Añadir" y si pones la dirección de mi blog y aceptas, lo podrás seguir :) eso lo descubrí intentando seguir algunos blogs que no tenían ese cuadro tampoco, jeje.
    Cambiando un poco de tema... he ojeado un poco tus recetillas y están muy bien así que me voy a hacer seguidora tuya tambien, vamos que iré viniendo de vez en cuando a tu blog a molestar, jajaja

    Cuidate!:)

    ResponderEliminar
  35. Gracias por todo, y trato de continuar, de seguir como si nada estuviese pasando, me olvido leyendo blogs y del tuyo,me quedo de seguidora.
    Muchas gracias por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ya estoy de vuelta!si ha sido muy poquito tiempo el que he pasado en Mérida!. Por cierto, que este mega brownie me vendría genial para mañana que es mi cumple!

    ResponderEliminar
  37. Ainsss!! y este maravilloso brownie..que me lo perdía..Genial!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  38. ala! qué bronie más rico! menudo corte!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola María, cómo me va a importar chikilla, al contrario, estoy encantado de poder contar contigo a partir de ahora. Yo también me quedo, pero como soy más descarado, no te pido permiso, eah!...jajaja. He estado ojeando tus recetas y me han encantado tus tartas, me paro en esta porque me está rugiendo el estómago y no aguanto más. Ala, a por una triste tostada con aceite. Buahhh!. Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...