lunes, 30 de enero de 2012

tarta de caramelos Werther´S

Hoy os presento una tarta que estoy segura sorprenderá a más de uno por su delicioso sabor a caramelo. Mientras la estaba haciendo pensaba "menos mal que el molde es pequeño, así sino sale bien la pérdida será menor" :) Mi inspiración para hacerla fue la famosa tarta de piruleta de Cristina de "canela y limón", ella tiene unas ideas súper-originales y cualquier receta de su blog es un éxito seguro, así que me lancé de lleno.. con mis variaciones :)) En casa les ha encantado a todos. Espero que os animéis a probarla.

ingredientes para un molde de 20cm desmontable
  • 5 hojas de gelatina (10g en total)
  • 200gr de yogur de avellana
  • 130gr de azúcar
  • 10 caramelos Werther´S
  • 60ml de agua
  • 1 cucharada de caramelo líquido
  • 3 cucharadas de crema irlandesa (tipo Baileys)
  • 400ml de nata (35% materia grasa)
  • 100gr de galletas tipo Chiquilín 
  • 60gr de mantequilla derretida
  • caramelo líquido
Preparación:


Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos

Abrimos el aro del molde desmontable, cubrimos el fondo con papel de hornear y cerramos de nuevo el aro. De esta forma el papel quedará atrapado en medio y luego a la hora de retirarlo del molde será más fácil.
Trituramos las galletas, yo suelo meterlas dentro de una bolsa de plástico y le paso el rodillo por encima, es muy práctico. Luego las mezclamos bien con la mantequilla derretida.

Cubrimos el fondo del molde con la masa de galletas presionando un poco con una cuchara para que quede compacta.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

Se pone el agua en un cazo al fuego y derretimos los caramelos, removiendo de vez en cuando.
Una vez estén derretidos retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se haya disuelto.

En un bol mezclamos el yogur con el licor, caramelo líquido y el azúcar,  le añadimos la mezcla de caramelos y gelatina, removiendo hasta que esté todo bien incorporado.

Incorporamos la nata montada a la mezcla de yogur con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y lo agitamos un poco para que nos quede la parte de arriba lisa (algo que yo me olvidé de hacer y como podéis ver en la foto me quedó un poco fea) La dejamos en el frigorífico hasta que cuaje (mejor de un día para otro).
Desmoldamos, y le echamos un poco de caramelo líquido por encima o decoramos como más nos guste.

Falta la cuchara!! ¿quien se anima a taerla y probarla?

32 comentarios:

  1. Fantástico! Me chiflan esos caramelos! Me la copio ;))

    ResponderEliminar
  2. Yoooo!!! Yo me atrevo con la cuchara!Jaja... ;)
    Tiene una pinta estupenda!
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  3. Yo la cuchara no... el cucharon!!.
    Esta tarta tiene que estar deliciosa, estos caramelos anda que no están ricos ni nada, asi que en la tarta...madre del amor hermoso, menuda golosada más buena.
    Has tenido una idea genialisima, hija. Ya lo creo que si.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tiene que saber a gloria, como los caramelos, supersuave y deliciosa, ya la probaré en cuanto vea la ocasión, ñam!!!

    ResponderEliminar
  5. Me nuda idea mas buena has tenido, esto deve estar mas que bueno. Con ese saborcillo a caramelo, besos y sigue mostrandonos cosas nuevas , gracias por ello

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de torta nos traes hoxe María!
    Que textura tan boa ten, ainda non fixen ningunha con caramelos, e vendo esta probarei seguro.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Ya verás que famosa se hace ahora tu tarta. Precisamente ayer pensé que podría probar a hacer alguna tarta con caramelos pensando también en la famosa que hay de caramelos lilas.
    BIcos

    ResponderEliminar
  8. Esta seguro, seguro que la hago, vamos no me cabe la menor duda. Besitos
    ya te avisaré porque te la copio fijo.

    ResponderEliminar
  9. María, pues yo me llevo la cuchara y me animo a probarla porque esos caramelos me encantan y en versión tarta deben ser una maravilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué gran idea has tenido!!! Me encanta como te ha quedado la tarta, fantástica!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Esa tarta es ... genial!!!! Me encantan esos caramelitos y en versión tarta, tienen que estar de rechupete!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que original. Tiene que estar riquísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta esta requetebuena. Te quedo fantástica.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa.me encanta el toffe.besinos

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar riquísima, María!
    Qué buena, madre mía! Cuánto más la miro, más me tienta!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. me encanta!!!!! ya la he guardado en 'pendientes' no puedo parar con tus recetas tengo q hcaerlas todas jajaja un besooo

    ResponderEliminar
  17. Aquí tienes a la número 300, jejejeje.
    Hola María, he leído tu comentario en el blog de The Chocolate Pocket, que sólo te faltaba un seguidor para los 300 y me he venido para aquí. Ahora ya tienes los 300, como el título de la película, jejeje.
    Bueno, voy a echar un vistacito a tu blog, que aún no he tenido tiempo de verlo, porque me he apuntado corriendo para que nadie me quitara el "sitio".
    De momento sólo con la tarta de caramelos werthe´s ya me has conquistado, jejeje.
    Saludos de la 300...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta tarta, debe de estar deliciosa, ummmm de rechupete.

    En casa seguro que nos gusta, o sea, que me apunto tu receta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Silvia, o mejor dicho 300 jeje, muchísimas gracias.Cuando hace apenas un año comencé con el blog nunca pensé que podría tener tanta gente que siguiera mis recetas.
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por animarme a seguir cocinando cada día. Es un placer poder compartir mi riconcito de la cocina con todos vosotr@s. Besossss muy merecidos para tod@s

    ResponderEliminar
  20. qué buena pinta!!! no conocía tu blog, pero pepita Pi me lo ha enseñado.. qué cosas más ricas por favor!!!! y esta tarta para repetir!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  21. ahijadaaaaaaaaaaaaaaa que vengo con 3 cucharasssssssssssss!!!! diosssssssss que pintaza leñeeeeeeeeeee!!!! con lo que me gustan a mí los caramelillos esos, esta tartita me tiene que chiflar del todo!!!! me encantaaaaaa!!! aunque viniendo de ti eso no es de extrañar, que ya sabes que me encanta todito lo que haces!!!!

    Un besiño enorme ahijada!!!! muassssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda tarta cielo,que original y además debe ser todo una delicia,me encanta y el corte se ve espectacular¡¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pasaba a darte las gracias por apuntarte al sorteo y por las felicitaciones. Ahora me toca a mí: muchísimas felicidades, ya son 300!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. La cuchara ya está lista, puedo empezar?deliciosa sin duda alguna!!

    ResponderEliminar
  25. Una tarta estupenda, original y seguro que muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! Aparte de lo rica que debe estar, por lo novedosa!
    Me la apunto. No puedo esperar a la ocasión de ponerme con ella. Gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. HOlaaaa, joooopé, que me había perdido yo esta delicatessen!! no tengo perdón jajajjaja, que exquisitez jamía, esto es ya la releche. Tienes unas ideas de quitarse el sombrero!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Hola, un placer entrar en tu cocina, esta tarta promete, con tu permiso me llevo la receta y sigo husmeando por aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. http://a-taquitos.com.es/tartas/tarta-de-caramelos-werthers-original


    Yo uso también estos caramelos en mi tarta, ahí te dejo el enlace por si quieres mirarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  30. bueno esto ya es el no va mas a mi me encantan esos caramelos y ya en tarta sera como tocar el cielo¡¡¡me la apunto.¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...