lunes, 11 de junio de 2012

tarta tipo "comtessa" con nueces

En el Lidl había unas terrinas de helado con nueces que me entusiasmaban, y digo que había porque ya hace tiempo que no las veo, es una pena porque estaba buenísimo!, por eso me pareció buena idea incorporarlas a la comtessa, ya sé que la original no lleva, pero como esta es casera pues la adapto a mis gustos :)

Cuando vi esta tarta no me pude resistir a copiarla ;) Y además viniendo del blog de calohe es éxito seguro, tiene una imaginación increíble para la repostería. He utilizado solo la mitad de los ingredientes y le he incorporado las nueces y modificado un pelín la cantidad de chocolate (es que en casa somos muy chocolateros:)) Os la recomiendo!


Ingredientes: para un molde de plum-cake de 10x26x8
  • 1/2 litro de nata 35% materia grasa
  • 3 claras (los huevos eran medianos)
  • 140gr de chocolate de cobertura
  • 110gr de azúcar (60gr para las claras y 50gr para la nata)
  • 40gr de nueces picadas menudas (si la preferís sin ellas no le ponéis)
Para decorar
  • 80gr de chocolate de cobertura
  • cubitos de almendra tostados
preparación:

Lo primero que haremos sera forrar un molde de plum-cake con  film transparente para que luego nos sea más fácil a la hora de desmoldarla.

Fundimos los 140gr de chocolate en el microondas a intervalos de 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme.

Lo vertemos encima de un trozo de papel de hornear y lo estiramos bien fino con una brocha dándole varias pasadas. Lo introducimos en la nevera para que se endurezca. Como hacia un poco de frío ese día no me hizo falta.

Montamos la nata junto con los 50gr de azúcar con unas barrillas eléctricas.

En otro recipiente se montan las claras con los 60gr de azúcar hasta que queden espumosas. Lo sabremos cuando al poner el recipiente boca a bajo no se caigan.

Unimos ambas mezclas junto con las nueces utilizando unas varillas manuales y con movimientos envolventes.

Cortamos con un cuchillo las laminas de chocolate más o menos del tamaño del molde.
Vertemos en el molde unas cucharadas de crema y vamos intercalando laminas de chocolate y crema, cubriendo la ultima capa con la crema.

Lo introducimos en el congelador al menos unas 5-6 horas. Yo lo dejé toda la noche.
Cuando ya esté congelado y antes de servirlo, lo retiramos del congelador, esperamos un par de minutos y le damos la vuelta encima de la bandeja donde vayamos a presentarlo. Fundimos los 80gr de chocolate y decoramos la superficie con él. Lo haremos poco a poco, pondremos unos hilos de chocolate y unos pocos cubitos de almendra, otros pocos hilos y almendras. Si cubrimos todo primero con los hilos de chocolate con el frío se endurecería muy deprisa y luego no se quedarían pegados los cubitos de almendra.


Con un chorrito de licor o whisky  por encima está de vicioooo!!...sin pasarse eh!!..ip..iip!! me he pasaooo!!

35 comentarios:

  1. Qué pinta¡¡¡¡¡¡¡¡, parece la auténtica contesa.A ver si me animo y la preparo para un fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. wouw!!! quelle merveille très bien réussi, et sans doute une délice, sa me rappelle la viennetta!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Toma ya!! que tarta, no soy de comtessa , aunque no la he probado nunca casera...sera cuestion de hacerla y valorar, la tuya desde luego que esta muy apetitosa...un beso

    ResponderEliminar
  4. Vicio total...Tiene una pinta estupenda, vamos, de coger un poco y luego otro poco...y así sucesivamente. Gran receta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nena te quedo de vicio,yo la hice sin nueces, la idea me encanta tan pronto como la haga otra vez se las pongo,que fotos, la verdad es que la tarta esta uuummmmmm!!...besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!! No tenía ni idea de cómo se hacía la comtessa, que me encanta y no parece muy difícil de hacer. Probaré.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  7. Maria, pues vaya sorpresa tu también con esta tarta que tenia que estar buenísima, una idea estupenda para el calor y el paladar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si la ven mis hijas se presentan en tu casa ahora mismo. Qué buena te ha quedado.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, es magnífica esta tarta helada María! que pasada de bonita que queda. Es una receta digna de un cumpleaños veraniego. Yo también me pasaría jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea has tenido añadiéndole las nueces.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María.

    Madre mía, cómo te ha quedado! La presentación es perfecta, digna del mejor escaparate, es que está fantástica. Y añadirle nueces es una idea genial. Si la ven en casa no van a parar hasta que la prepare, lo que pasa es que me quede así de bien va a ser un poco complicado. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que la copiaras, si tiene una pinta genial!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un paso a paso estupendo, genial! también se lo ví a Calohe pero este tuyo con nueces me ha cautivado por completo. Este verano cae...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Con todo lujo de detalles, menudo publireportaje... Me quedo con la recetuca y salibando, como viene siendo habitual...
    Un saludo,
    Luisa

    ResponderEliminar
  15. Ummmm, qué buea, mejor que la comprada. Esta me la anoto, me recuerda mucho a cuando era pequeña que se puso de moda y todo el mundo la pedía. Bs

    ResponderEliminar
  16. Viniendo de Calohe siempre es éxito!
    Pero desde luego tu adaptación con las nueces me ha encantado y con el licor pero sin pasarnos jajajajjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Niña te ha salido divina, mejor que la industrial sin lugar a dudas. Bs

    ResponderEliminar
  18. madre mía, madre mía.... mejor que la original. No digo más!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Ya te has pasao María, ya te has pasao con el licorcito, pero hay que perdonarte, debe estar tan bueno con esta tarta que se perdonan todos los pecados.Te quedó magnífica niña y con un paso a paso fotográfico tan estupendo que no quedan dudas, el que no la hace es porque no quiere!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular. Dan ganas de meter la cuchara.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Bueno...buenoo!! cuantos halagos se me están subiendo los colores :D . El chorrito de licor le sienta de maravilla jeje. Gracias a calohe pudimos disfrutar en casa de esta maravillosa tarta y es para mi un gran placer poder compartirla con tod@s vosotros.
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras tan amables y por visitarme. Besossssss

    ResponderEliminar
  22. María, menuda delicia de tarta. Te iba a decir que está igual que la contessa pero no....está mucho mejor. Me gusta la idea de aumentar la cantidad de chocolate (en mi casa también somos muy chocolateros). Por cierto, me apunto a la idea de bautizarla con un poquito de wisky. Besicos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica! Tienes razón viniendo de Calohe es imposible que salga mal. En casa mi madre compraba Comtesa muchas veces hasta que dejaron de fabricarla y las que había de ese tipo ya nos gustaban menos. Seguro que casera está mucho mejor. Y las nueces tienen que darle un toque estupendo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. dios que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa está la tengo que hacer!! uf no doy a basto jajaa, me ha encantado cmo te ha quedado, qué pasada. Qué tal quedarian las nueces caramelizadas? un besuco

    ResponderEliminar
  25. Exquisita!!! nos quedamos por aquí contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Increíble, María! Mejor que la comtessa! Qué pinta más rica y qué presentación más pefecta!
    Puro vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te quedó divina! Me apunto lo de las nueces en la cobertura...
    Gracias por tus cariñosas palabras ... no se merecen!
    Como sabrás estoy missing, pero ni mucho menos te he olvidado!
    Un besazo muy fuerte y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  28. Maríaaaaaaaaaaaaaa ya la tengo en el congelador, no hay cosa que hagas que no te la copie jjj. Oye, una duda de urgencia extrema.........dices que al sacarla del congelador espere dos minutos para desmoldarla, bien, pero mi pregunta es...a los 2 sg ya se la puede hincar el diente o la tengo que sacar un ratín antes de comer??? la vamos a comer mañana al mediodia dime algooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el email que te mande llegara a tiempo jeje

      Eliminar
  29. Me gusta, me gusta, me gusta,..... aissss que divinidad,... la probé en su día, y ahora estoy deseando volverla a hacer con tus modificaciones!!! de verdadero escándalo,..... un biquiñoooo guapaaaa

    ResponderEliminar
  30. que riquisima!! ay que ya va a pendientes!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Este es un clásico que nunca fallaba! te ha quedado estupendo!tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  32. Hola María.

    Hoy he hecho esta tarta. Ni te imaginas lo que nos gustó. Así que quiero agradecerte tu receta porque a partir de hoy va a ser un clásico todos los veranos. Es suave, con el toque crujiente de chocolate y está buenísima. El próximo domingo la publicaré en mi blog. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...