martes, 3 de septiembre de 2013

Pincho de tortilla francesa con, cebolla, calabacín, queso y pimientos de padrón

En mi pueblo cada quince días hay feria los domingos por la mañana. Para mí visitar los diversos puestos es una cita "obligada". Ese día nos sentamos a la mesa más tarde que de costumbre y mientras se termina de hacer la comida suelo preparar algo para ir picando.
Estos pinchos como veis son muy sencillos. Los suelo elaborar muy a menudo, bien para cenar o como entrantes.
Si por ejemplo tengo unas lonchas de jamón cocido o beicon se las incorporo también, quedan exquisitos y muy jugosos.... ¿que? ya tenéis pensado lo que vais a preparar para cenar? ^_^  ¿no! pues poneros el delantal que en par de minutos los tenéis listos.


Ingredientes: para 6 unidades
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 calabacín pequeño
  • 4 huevos grandes
  • 2 tranchetes de queso, o dos lonchas de uno que sea cremoso
  • 6 rebanadas de pan de chapata
  • 6 pimientos de padrón
  • aceite de oliva
  •  sal

Preparación:

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
Lavamos y rallamos el calabacín (sin pelar) con un rallador, o usamos un cuchillo y lo cortamos en trocitos pequeños.

Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente pochamos el calabacín y la cebolla hasta que estén semitransparentes. Añadimos una pizca de sal.

Mientras se pochan, aprovecharemos para batir los huevos en un cuenco, y freír los pimientos en una sartén pequeña aparte, reservamos
Cuando la cebolla y el calabacin estén listos, los retiramos de la sartén con una espumadera y los incorporamos a los huevos batidos, mezclamos y añadimos un poquito de sal.

En el aceite que nos sobró de freír la cebolla aprovechamos para hacer la tortilla. Dejamos una fina capa de aceite en el fondo de la sartén, y retiramos el resto si fuera necesario.
Cuando el aceite esté caliente echamos la mezcla de huevos en la sartén y la ladeamos un poco para que la mezcla se esparza bien.

Bajamos el fuego para que se vaya cocinando despacito y no nos quede cruda por dentro, cuando esté media cuajada, incorporamos en el centro las dos lonchas de queso.

La vamos enrollando poco a poco con la ayuda de la espumadera hasta que esté cuajada del todo.

Retiramos para un plato y la dividimos en seis partes.
Depositamos un trozo de tortilla encima de cada rebanada de pan y a continuación un pimiento de padrón encima.

Y solo queda darnos prisa antes de que se enfríen!!!

25 comentarios:

  1. Maria cuantas cosas hacemos con los calabacines y que buenas yo soy muy partidaria de ellos y la tortilla la hago sin queso, asi que la prosima se lo pondre, y en pinchitos aun me gusta mas, ideal con el pimientito de padron y para mi si pica huuuuuu¡¡¡ vaya una delicia. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, no se que tendran tus platos, pero te puedo decir, y de corazon que todos ellos me enamoran, que pincho mas sencillo, pero mas rico y bien hecho, me ha encantado, el calabacin es mi verdura preferida, tiene que saber a gloria tomarse un par de ellos despues de dar un buen paseo por esa feria que nos dices, yo tampoco me perderia una. Un abrazo muy muy grande cariño

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan buena para la cena de esa noche, me encanta, me atreveré a hacerla, besos

    ResponderEliminar
  4. mmm, menuda idea!!!!! Las pintas son increíbles!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que ricosss!!. Que jugosones estos pinchos y con el pimientito encima poniéndole el toque final, se ven de vicio.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm una tosta deliciosa!!! ME encantan los pimientos del padró, eso si.... como piquen mucho.... jajaja Una delicia! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos pinchitos, se ven tan jugositos y son tan facilitos de preparar que no hay excusa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los entrantes en una comida y estos estan divinos!! nos bocados de dioses que asi presentados hasta el mas repipi se queda a gustito....Besss

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente de publicar una tortilla de calabacín similar que probé este verano y me encandiló. Con los complementos que tú le añades, está todavía más apetecible. Un besín.

    ResponderEliminar
  10. que jugosa se ve esta tortilla, un entrante o aperitivo (como quieras llamarlo) delicioso y riquísimo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinchito rico, me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Estoy feliz de leerte de nuevo, me ha encantado tu receta, qué pincho más bueno, con esos ingredientes seguro que se triunfa!
    Además súper original, no había visto un pincho de cebolla francesa, pero como siempre, haces maravillas!
    Ay mi bonita, ya te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado esta tapita, se ve espectacular! Asi que me quedo por aqui :) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. qué delicatessen, me encantan! como te cuidas guapina. Las tortillas con cebolla y calabacín me chiflan. Un besuco

    ResponderEliminar
  15. Hola ...menudo pincho y a estas horas ..uffff ..no me lo pienso ...jeje . Es como lo hago yo le añades queso ...es que le da una cremosidad total ... me encanta este pincho ...besos

    ResponderEliminar
  16. María, que pincho más rico!!! Estupendo para cualquier momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicia! Y ese que con esa materia prima que disfrutáis en vuestra tierra no puede ser de otra manera... ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla! Esa tapita es digna de unos reyes!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya pincho rico María! Y sin ninguna complicación, me ha gustado lo de añadirle el queso a la tortilla mientras se hace para que se funda, tomo nota..
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí. Este pincho tiene una pinta buenísima, me encanta ir de pinchos y veo que tienes un montón de recetas!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sensacional, sencillos y desde luego deliciosos pinchos.
    Como me gusta el tema de las ferias con esos puestecillos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Ay María que me estaba perdiendo estos montaditos con esta delicia de tortilla! totalmente imperdonable. Y sobre todo con ese pimientito del padrón, que bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm, me has conquistado, la tortilla de calabacín es mi favorita, me encanta esta receta, me la llevo!!!. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...